Incendio en un garaje comunitario de la barriada Río San Pedro

20 noviembre 2025

Seguridad Ciudadana

Durante la pasada madrugada, un incendio declarado en un garaje comunitario de la calle Uruguay (edificio Miramar), en la barriada del Río San Pedro, ha provocado una importante movilización de efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. El fuego, que comenzó alrededor de las 02:50 horas por causas que aún se desconocen, ha afectado prácticamente a la totalidad del garaje, donde se encontraban unos 30 vehículos y varias motocicletas.

Por prevención, todos los ocupantes del edificio fueron desalojados, aunque posteriormente pudieron regresar a sus viviendas. Los Servicios Sanitarios atendieron a cinco personas en el lugar y una fue trasladada de manera preventiva por inhalación de humo, sin que se registraran daños personales de consideración.

Esta mañana la alcaldesa, Aurora Salvador, se ha desplazado a primera hora hasta la zona afectada acompañada de la arquitecta municipal para comprobar posibles daños estructurales. De momento, se han precintado tres viviendas (bajos situados encima de la zona a priori más afectada) y se ha podido comprobar que la instalación del saneamiento general del edificio ha sido afectada incidiendo en la habitabilidad de las viviendas. “

El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas afectadas para ayudar en lo posible. De hecho, durante la mañana se ha estado buscando alojamiento para las familias de las tres viviendas que, por seguridad, han sido precintadas ante la aparición de grietas. Además, para el resto de familias afectadas ante los daños en el saneamiento general del edificio (unas 25), se han habilitado tanto el Centro Cívico del Río San Pedro como las instalaciones deportivas de la barriada para que puedan hacer uso de las duchas y los aseos mientras se les encuentra alojamiento.

La alcaldesa envía un mensaje de apoyo a los vecinos y vecinas del edificio “permaneceremos en contacto con ellos para ayudar en lo posible”, ha señalado. Por último, Aurora Salvador ha querido reconocer una vez más el trabajo del Cuerpo de Bomberos, personal sanitario y efectivos de la Policía Local y Nacional desplazados hasta la zona.

This site is registered on wpml.org as a development site.