Confluencia de izquierdas
Miembro Corporativo (2023-2027) desde el día 17-JUN-2023, Grupo Municipal actual CONFLUENCIA DE IZQUIERDAS Portavoz
Responsable del Área:
2 COORDINACIÓN INSTITUCIONAL
ÁMBITO COMPETENCIAL:
5. SERVICIOS GENERALES:
5.1. Archivo Municipal.
5.2. Memoria Democrática.
5.3. Registro General y Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC).
5.4. Administración Electrónica.
5.5. Informática.
5.6. Estadística y Padrón.
6. HACIENDA Y PATRIMONIO:
6.1. Compras y Contrataciones.
6.2. Fiscalidad.
6.3. Intervención.
6.4. Patrimonio.
6.5. Presupuesto.
6.6. Tesorería.
6.7. Rentas.
6.8. Inspección de Tributos
EMPRESAS ADSCRITAS:
– Grupo Energético de Puerto Real, S.A. (GEN).
– Electricidad de Puerto Real, S.A.
– EPRESA Energía, S.A.
DELEGACIONES ESPECÍFICAS:
1.- Delegación específica de Servicios Generales, a favor del Concejal Antonio José Gil Berrocal, relativa a los Servicios que se relacionan a continuación incluidos en el Área de Coordinación Institucional:
– Archivo Municipal.
– Memoria Democrática.
– Registro General y Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC).
– Administración Electrónica.
– Informática.
– Estadística y Padrón.
DESGLOSE DE COMPETENCIAS:
– Será asumida la correspondiente obligación de publicidad activa derivada de su propio ámbito de actuación, dando con ello cumplimiento a las previsiones legales así derivadas dela Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y, la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia de Andalucía.
– Dirección, inspección e impulso de los servicios administrativos adscritos al Área Dirección e inspección de todos los servicios económicos del Ayuntamiento, asumiendo cuantas competencias no estén atribuidas expresamente a otras autoridades y órganos municipales y, en particular las siguientes:
a) Competencias en materia de Hacienda:
– Control del gasto.
– Autorización del gasto que no correspondan al Pleno.
– Disposición o compromiso del gasto que no correspondan al Pleno.
– Reconocimiento y liquidación de la obligación.
– Ordenación de pagos.
– Funciones de clavero de la Tesorería del Ayuntamiento.
– Emitir informe previo de gastos y fórmulas de financiación.
– Desarrollar la gestión económica conforme al presupuesto aprobado.
– Resolución de reclamaciones y recursos dentro de su ámbito competencial.
b) Competencias en materia de Coordinación de Ingresos:
– Coordinación integral de los recursos municipales.
– Aprobación Plan de Actualizaciones Centralización y Generación de Ingresos.
– Aprobación Plan Municipal de Inspección.
– Inspección fiscal.
c) Competencias en materia de Contrataciones y Compras
– La contratación pública y compras en general, incluida la tramitación de encargos a medio propio (empresas públicas).
d) Competencias en materia de patrimonio municipal:
– Dirección, inspección e impulso de la gestión del patrimonio municipal.
– Gestión administrativa del Inventario Municipal de Bienes bajo la coordinación de la Secretaría General.
e) Competencias en materia de Archivo General y coordinación archivos de oficina.
f) Competencias en materia de Estadística y Padrón:
– Padrón Municipal Habitantes
– Nomenclator y rotulación de vías públicas.
g) Competencias en materia de aprobación de expedientes:
– Aprobaciones de expedientes que conlleven aprobación de gasto cuya competencia no esté delegada expresamente por la Alcaldía-Presidencia. Delegándose expresamente la aprobación, disposición, reconocimiento de las obligaciones de gastos y ordenación del pago, de los expedientes dentro del ámbito competencial del Área de Derechos Sociales.
Documentos