Puerto Real dispone de un punto limpio móvil que consiste en un contenedor compartimentado en el que es posible depositar diferentes tipos de residuos, como pequeños aparatos eléctricos, ropa, pilas, tubos fluorescentes, lámparas, aceites domésticos, pinturas y juguetes. Así, recogiéndose separadamente pueden ser destinados a su reutilización, favorecer su reciclado o su correcta eliminación.
Depositar los residuos se realiza de una manera sencilla a través de las diferentes ranuras señalizadas convenientemente.
Con esta iniciativa buscamos concienciar a la ciudadanía sobre la protección del medio ambiente y la importancia de separar los residuos en origen para su posterior gestión, tratamiento y valorización.
El punto limpio móvil realiza una ruta regular por una serie de puntos del municipio, estacionando en zonas previamente seleccionadas, para facilitar su uso por los vecinos.
Tóner, ropa, pilas, pequeños electrodomésticos eléctricos, lámparas y fluorescentes, aceite usado, envases de pintura y juguetes.
¿Qué beneficios nos aporta?
Si el ciudadano no va al punto limpio, el punto limpio va al ciudadano.
Los puntos limpios móviles se sitúan en lugares accesibles y céntricos, favoreciendo su uso.
Cada vez más municipios tienen puntos limpios móviles. Su objetivo es acercar al ciudadano los medios efectivos para evitar que algunos residuos terminen en contenedores inadecuados, abarcando gran variedad de ellos en poco espacio.
La instalación no genera olores y carece de riesgos de toxicidad o peligrosidad.