La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, ha estado presente en la mañana de este miércoles en la concentración protagonizada por la comunidad educativa del IES Virgen del Carmen, en la que han reclamado a la Junta de Andalucía mejoras en el centro.
Según los mensajes lanzados durante la protesta, las instalaciones sufren filtraciones de agua, algo que se incrementa en épocas como las vividas durante las últimas semanas, con varias borrascas.
Cabe destacar que en el centro estaban previstas unas obras de ampliación, que quedaron paradas en septiembre del pasado año. “La Junta de Andalucía ha dicho que se van a retomar en el segundo trimestre de este año, pero es cierto que la comunidad educativa de este centro de Puerto Real lleva mucho tiempo esperando, entre una cosa y otra, y al final están sufriendo las consecuencias”, afirma la regidora.
Salvador, que ha estado acompañada por el segundo teniente de alcaldesa, José Antonio Montilla, manifiesta que “queremos una educación pública de calidad y para ello es preciso que la Administración competente, la Junta de Andalucía, garantice que se presta en las mejores condiciones, en unas circunstancias dignas para el alumnado y el profesorado”.