La alcaldesa Aurora Salvador Colorado, en representación del Ayuntamiento de Puerto Real, y la presidenta de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui Alsayf, Yolanda Belizón López, han firmado un convenio de colaboración que contempla, entre otras actuaciones, la realización de un proyecto de cooperación en los campamentos de personas refugiadas saharauis.
El proyecto ha consistido en la rehabilitación de una guardería en los campamentos, proporcionando un espacio seguro y adecuado para las niñas y niños saharauis. Además, el convenio incluye la organización de actividades como “Vacaciones en Paz”, un programa que permite a menores saharauis convivir con familias de acogida temporal durante el verano, ofreciéndoles la oportunidad de escapar del intenso calor del desierto.
Recientemente, la concejala de Cooperación, Solidaridad y Voluntariado, Lorena Díaz López, visitó los campamentos de refugiados y la guardería rehabilitada gracias a la colaboración, entre otras, del Ayuntamiento de Puerto Real a través de este convenio. Durante su visita, la concejala destacó la importancia de estos proyectos para mejorar las condiciones de vida de las personas refugiadas saharauis y fortalecer los lazos de solidaridad entre las comunidades.