La petanca, un juego popular y sencillo, resulta altamente beneficioso para la salud física y mental de la población. Este convencimiento ha llevado al Ayuntamiento a facilitar espacios específicos para este juego en, de momento, dos puntos de la localidad.
El primero fue en los jardines de El Porvenir, y está siendo un éxito de aceptación, con uso constante desde que se habilitó la pista.
Esta semana se ha trabajado en la preparación de otro campo en La Cachucha, que os enseñamos en estas fotos. La particularidad de esta pista es que es accesible, por lo que personas en silla de ruedas podrán disfrutar también de este deporte.
El concejal de mantenimiento urbano, Antonio Gil, ha recordado las ventajas de la petanca para la movilidad de los músculos y la coordinación, además de beneficios psicológicos como mejorar la autoestima y el estado de ánimo, sobre todo si se sitúan en bellos lugares de Puerto Real, como son El Porvenir y La Cachucha.
“Al mismo tiempo, subraya Gil, el juego fomenta la socialización y la integración de las personas mayores, habituales participantes de la petanca, y favorece la relación intergeneracional a través de esta actividad lúdica”