Publicada el 09/04/2017
Abierto el plazo de solicitud para instalar puestos en el rastrillo del coleccionismo en su edición de invierno. Hasta el 18 de septiembre
 
La Delegación de Turismo y Comercio ha abierto el plazo de solicitud de licencias, hasta el 18 de septiembre para el rastrillo del coleccionismo, curiosidades y artesanía que se instalará, como el pasado año, todos los domingos por la mañana en los jardines de El Porvenir. Se produce así un nuevo traslado, establecido por la finalización de la temporada de verano.

Las solicitudes, disponibles en formato pdf, deberán entregarse rellenas el Registro General, en el Centro Administrativo Municipal de la Plaza Poeta Rafael Alberti, planta baja.

SOLICITUD RASTRILLO OTOÑO INVIERNO.pdfSOLICITUD RASTRILLO OTOÑO INVIERNO.pdf

Ante la nueva temporada del rastrillo, que comenzará el primer domingo del mes de octubre, se recuerdan algunas de las normas que rigen la participación en él, como que el montaje de los puestos se efectuará entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana, adjudicándose el espacio a otro solicitante si el puesto no ha sido montado a esa hora.

Asimismo, se reitera a los futuros instaladores que en en ningún caso podrán venderse los siguientes productos: alimentos y bebidas, cualquiera que sea la forma de venta; ropa y calzado, ni nuevo ni usado; productos químicos; joyas, animales; artículos nuevos; ni juguetes, salvo antigüedades de colección. La artesanía será obligatoriamente de elaboración propia, y nunca producto de procesos industriales.

Las normas establecidas para la regulación del rastrillo contemplan que la retirada de las mercancías se realizará a partir de las 15:00 horas, siendo obligación de los titulares de las licencias dejar el espacio ocupado y sus inmediaciones en perfectas condiciones de limpieza, con retirada de embalajes y residuos que deberán ser depositados en el contenedor más cercano, pudiendo suponer el incumplimiento de esta norma la retirada de la licencia.

Entre otras obligaciones para participar en el rastrillo se encuentran la que hace referencia a la fisonomía de los puestos, que deben montarse sobre mesas, y nunca en el suelo, con un espacio máximo de 3 metros, y que el adjudicatario que acumule tres faltas de asistencia perderá la licencia correspondiente.