Publicada el 06/27/2018
Exposición en la Casa de la Juventud sobre deportistas que han "salido del armario" para educar en el respeto a la diversidad en el ámbito deportivo
 
Con el nombre “El armario deportivo abre sus puertas: diversidad afectivo-sexual y de géneros en el deporte y la Educación Física” este recurso creado para educar en el respeto a la diversidad en el ámbito deportivo, llega ahora a Puerto Real.

La muestra está compuesta por 16 paneles creados por profesorado de la Junta de Andalucía a partir de un grupo de trabajo del CEP de Málaga y cuenta además con varios cuestionarios didácticos, documentales y cortos disponibles en su web www.elarmariodeportivo.cf

La exposición visibiliza a más de 400 deportistas de elite, abiertamente LGBTI de todo el mundo. Del deporte español la exposición muestra a 15 personas relevantes: un árbitro andaluz, 2 periodistas de deportes de la COPE y RTVE y 12 deportistas de diferentes deportes y categorías: fútbol, ciclismo, equitación, boxeo, voleibol o waterpolo.

Además de los 6 paneles que visibilizan a deportistas LGBTI de 26 deportes diferentes, la exposición cuenta con otros 6 paneles temáticos: la importancia de “salir del armario”, la evolución de los Juegos Olímpicos, la práctica de la Educación Física, recomendaciones para el periodismo deportivo, el papel de afición, clubes y equipos, y ejemplos de actitudes y acciones positivas.

Cada vez más deportistas jóvenes en activo se convierten en referentes positivos en la sociedad al mostrarse abiertamente como lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Desde el próximo 3 de julio y durante los meses de verano, julio, agosto y septiembre, se podrá visitar esta exposición en la Casa de la Juventud, C/ Soledad 54, en horario de 9.00 a 14.00 horas.