Publicada el 07/09/2018
Taller de teatro "Laboratorio Ma(g)dalenas. Teatro de las Oprimidas" los próximos 24, 25 y 26 de julio en el edificio de Servicios Sociales
 
Este taller de teatro investiga sobre las opresiones que enfrentamos cotidianamente las mujeres por el simple hecho de serlo y emplea el cuerpo, la imagen, el movimiento, los sentidos y la metáfora para visibilizar y sensibilizar en cuestiones de género y feminismos y para contribuir a la prevención de las violencias generadas por el sistema patriarcal. El punto de partida es el cuerpo de la mujer, oculto a lo largo de los siglos, protegido o censurado, por el masculino y que hoy se exhibe en los medios de comunicación como un vehículo para la venta de casi cualquier producto.

El laboratorio se propone como un espacio, sólo para mujeres, estético, democrático, creativo, propositivo y dinámico, donde las mujeres puedan reconocerse y ser reconocidas como productoras de arte, de conocimiento y de transformación social a través de una metodología vivencial, participativa y activa.

25 mujeres (o personas socializadas como mujeres), mayores de edad, podrán adquirir herramientas prácticas para tomar consciencia, en su vida cotidiana, de lo que les oprime, cuestionándolo y transformándolo adoptando una perspectiva global y feminista, siempre acompañadas en su proceso por las facilitadoras del taller Carolina Santos y Pepa Mora.

Si quieres más información de este taller gratuito que se celebrará en las instalaciones del centro de Servicios Sociales o realizar tu inscripción, puedes contactar con el teléfono 653.528.520 (Pepa) o escribir al correo mora.bohorquez@gmail.com