Publicada el 01/22/2016
Presentada en Fitur 2016 la campaña #lovepuertoreal como promoción de la ciudad
 
Puerto Real ha realizado hoy su presentación en la Feria Internacional de Turismo que acoge Madrid hasta el próximo domingo 24 de enero. Ha sido en esta jornada de viernes cuando se ha dado a conocer el vídeo promocional de la ciudad que a propuesta de la delegación municipal de Turismo, responsabilidad del concejal Alfredo Charques, ha ofrecido a la ciudadanía la oportunidad de participar aportando fotografías con las mejores imágenes de Puerto Real en un intento de que se nos conozca y seamos capaces de atraer a los turistas a una tierra con un alto potencial como la nuestra.

Precisamente desde Madrid, Alfredo Charques ha querido agradecer la participación de todas las personas que han contribuido a la construcción de la imagen colectiva de la ciudad a través de fotografías reflejo de tres elementos fundamentales: naturaleza, cultura y gastronomía, que son los tres elementos de valor a partir de los cuales se ha elaborado el relato turístico de la ciudad.

El edil ha dado las gracias públicamente a: Alejandro Gordillo, Cristóbal Perdigones, Domingo Tabasco, Francisco Guzmán, José Antonio Tomás, José María Toledo, Juan Carrero, María del Carmen Catalán, Silvia Guzmán, Teresa Gutiérrez, Julio González, Antonio Rodríguez, Francisco Aragón, Jesús Sánchez, Virginia Más, Francisco Sánchez, Lourdes Gallardo, Mati Saúco, Antonio Lanza y Héctor Corbacho, todas las personas que han dado respuesta a esta convocatoria que por primera vez ha planteado el Ayuntamiento para esta exposición en la Feria Internacional de Turismo, considerada la segunda más importante del mundo.

En el vídeo se muestran escenas del Parque Natural, de múltiples actividades deportivas que en Puerto Real se practican, de la vida en la calle, de la calidad de vida de la que goza la ciudad, del flamenco, de la cultura, de la cocina de mercado, de los productos de calidad que aquí se encuentran, de la vanguardia culinaria, de nuestras tradiciones y de productos de la Bahía cada vez más en auge entre los que encontramos los mejores pescados y productos de esteros.

Todas esas imágenes han sido acompañadas de la versión de la canción titulada “Thousand of Hats Were Walking, I Was the Boy of the Drum" interpretada por el grupo puertorrealeño Ayswal, al que el responsable municipal de Turismo también ha trasladado su agradecimiento por haber cedido los derechos para la elaboración del vídeo presentado hoy en la XXXVI edición de FITUR.