Publicada el 11/25/2016
Avance de la propuesta de peatonalización del centro histórico de Puerto Real
 
Tomando como base las determinaciones planteadas en el PGOU y en el PMUS y asumiendo el modelo de supermanzana como propuesta idónea para el centro histórico de Puerto Real, dadas las características del centro y por ser un modelo contrastado con éxito en muchas ciudades, se crearán dos supermanzanas:

La primera (M1) contenida entre las calles Ancha, Teresa de Calcuta (hacia el oeste), Santo Domingo, Amargura, San Ildefonso, Ribera del Muelle, Ancha.

La segunda (M2) entre las calles Ancha, Teresa de Calcuta (hacia el este), Real, Ángel, Leñadores, Ribera del Muelle, Ancha.
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PROPUESTA SUPERMANZANAS.pdfPROPUESTA SUPERMANZANAS.pdf

En el interior de las supermanzanas se reduce al mínimo el tráfico motorizado y el aparcamiento de vehículos en superficie, y se da la máxima prioridad a los peatones en el espacio público. El tráfico motorizado circula por las vías perimetrales, en este caso Ribera del Muelle, Santo Domingo, Ancha y Teresa de Calcuta, mientras que las calles interiores se reservan al peatón y, en condiciones especiales, a vehículos de residentes, servicios, emergencias y carga y descarga.

De este modo se crearán dentro de las supermanzanas grandes espacios de circulación residual de vehículos y de velocidad muy reducida. Espacios más amables que permitirán el disfrute del espacio público de todas las personas, incluidas especialmente los niños y niñas y las personas con movilidad reducida. Además el potencial y proyección económica del centro aumentará de forma significativa.

Nota de prensa aquí