Publicada el 06/07/2018
"Archivos: Gobernanza, Memoria y Patrimonio". Con este lema seleccionado por el Consejo Internacional de Archivos para 2018, el Archivo Municipal ofrece un nuevo trabajo realizado para esta ocasión con material fotográfico donde memoria y patrimonio van enlazados
 
El día 9 de junio conmemora la creación en 1948 del Consejo Internacional de Archivos por la UNESCO. Con la celebración de este día se pretende promocionar a estas instituciones que cada día trabajan al servicio de la ciudadanía defendiendo el valor de los documentos para la democracia, la transparencia, la investigación, la cultura y la memoria.

El Archivo Municipal de Puerto Real presenta un nuevo trabajo realizado en colaboración con el Departamento de Informática: Blanco y Negro, un recurso realizado, en esta ocasión, con material fotográfico.

Estas fotos nos llevarán a los primeros años de la década de los ochenta del siglo XX y nos ayudan a reflexionar sobre nuestro patrimonio.

También sumamos 7.000 imágenes más de nuestro fondo digital, ampliando las fechas de los padrones hasta 1935 y las Actas del siglo XIX hasta 1890.