Publicada el 07/09/2015
ACÉRCATE AL VOLUNTARIADO CON ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL
 
INFORMACIÓN ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL

¿QUÉ ES ACD?


Desde el año 2012, el Ayuntamiento de Puerto Real viene participando en el programa Andalucía Compromiso Digital, a través del convenio de colaboración sucrito con la Junta de Andalucía. Es una iniciativa basada en el movimiento de la sociedad andaluza a través de una red de colaboración que forman personas, empresas y organizaciones comprometidas con el desarrollo de Andalucía.

¿CUAL ES EL PAPEL DEL VOLUNTARIADO?

Siendo voluntari@ de ACD podrás dedicar parte de tu tiempo a ayudar a otros a descubrir todas las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías impartiendo Acompañamientos Digitales y Jornadas de Sensibilización sobre temas concretos.

Tú decides el tiempo de dedicación y los temas en los que te sientes cómodo y nosotros te facilitaremos material de apoyo en tus sesiones.

El único requisito es tener conocimientos de nuevas tecnologías a nivel de usuario y ganas de compartir parte de tu tiempo con otras personas que no lo tienen.

Acompañamientos Digitales

Es un servicio orientado a personas usuarias de nivel nulo o escaso de competencias digitales, con el objetivo de ofrecerles capacitación digital básica y apoyo personalizado (grupo de 4 o 5 personas) para el manejo de las nuevas tecnologías por ejemplo, acceso a internet, envío de correo electrónico, paquete office, redes sociales, elaboración de un currículum, gestiones bancarias…)

Jornadas de sensibilización

Las jornadas de sensibilización son charlas formativas de unas dos horas de duración sobre temas concretos que dan respuesta a demandas y necesidades de nuestros usuarios sobre alguna cuestión relacionada con el uso y la confianza en la tecnología. (Redes Sociales, Buen uso de las TIC..)

Ponte en contacto con nosotr@s tanto para formar parte del voluntariado como para beneficiarte de la ayudas de las personas voluntarias para el manejo diario de las nuevas tecnologías.

Para informarte y participar en el programa puedes acudir a los siguientes centros:



Casa de la Juventud: C/Soledad 54. Viernes, 10 de julio de 10:00 a 13:00 h.

Centro Cívico Río San Pedro: Avda. de la Bahía, 12. Lunes, 13 de julio de 9:00 a 11:30 h.

A.VV. San Juan del Marquesado, Local social: Ctra. del Marquesado, km 6. Viernes, 17 de julio de 11:00 a 13:00 h.