Publicada el 09/22/2017
Si quieres saber como sacar el mayor partido a tu móvil tienes que asistir a esta formación
 
"Saca partido a tu móvil", así se llama el nuevo curso de Andalucía Compromiso Digital que se impartirá en la localidad del 16 al 23 de octubre. Esta acción formativa está dirigida a 15 mujeres de Puerto Real, tanto empleadas como desempleadas. Éstas aprenderán a sacar el máximo provecho a su SmartPhone o teléfono inteligente, optimizando el rendimiento del mismo, utilizándolo de manera segura y adaptada a sus necesidades personales. Entre otros contenidos, se aprenderá a localizar recursos educativos para aprender y jugar en familia, se conocerán los diferentes periféricos existentes en el mercado para control de la salud, se accederá a contenidos de ocio, tiempo libre, cultura.... y todo ello de manera gratuita.

El curso tendrá una duración de 20 horas y se impartirá de 9:30 a 13:30 horas en la Casa de la Juventud de la calle Soledad. Las solicitudes se pueden entregar desde hoy en el servicio de Feminismos-LGTBI (Centro de Servicios Sociales en C/ Zambra, 4) siendo la admisión por estricto orden de llegada.

Para más información pueden dirigirse al propio Centro o llamar al teléfono 856 21 33 39.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio puesta en marcha en 2007 que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza.

Desde el inicio de la colaboración entre el programa y el Ayuntamiento de Puerto Real en 2011, siempre se ha hecho especial hincapié en el diseño y ejecución de actuaciones de sensibilización y formación dirigidas a mujeres como grupo preferente, debido a su desigual situación de partida. Ese espíritu es el que el programa y el ayuntamiento apuestan por mantener, sin dejar de atender al resto de la ciudadanía.